-
Actividad “La integridad en mi día a día”
Hilda Gabriela contestó hace 41 minutos 25 Miembros · 24 Replies
-
La última vez que actúe con integridad fue naca menos ayer una cliente llego a dar un pago me dijo que abonaría 1500 A SU cuenta y me entregó billetes de 500 nuevos y eran 4 LOS REVISE y le regrese 1 a ella y se sorprendió, comento ya no hay personas honestas integras usted siempre ya es la segunda vez que me regresa dinero …. comento más personas como ustedes el mundo. Es bonito y es parte de los valores que se tienen.
-
1. Piensa en una situación personal y una laboral en las que hayas tenido la oportunidad de actuar con integridad.
Personal: En una ocasión me tocó encontrar una cartera con dinero en efectivo en un supermercado, no veia cerca de mi a alguien que estuviera buscándola y me acerqué con el personal de la tienda para platicarle y pedirle que bocearan al dueño, la cartera fue entregada tal y como se encontró únicamente verificando con la INE que si era el dueño.
Laboral: Ser honesta, hablar con mi jefe directo cuando tengo dudas antes de hacer algo que pueda salir mal y si sale mal reconozco mi error, reportar y no apoyar las malas prácticas, utilizar de manera correcta los materiales y recursos que se nos proporcionan, etc.
2. Anota una acción concreta que te comprometes a realizar en tu trabajo esta semana para reforzar tu integridad.
Seguir siendo coherente, que mis actos no contradigan mis palabras
-
1. Piensa en una situación personal y una laboral en las que hayas tenido la oportunidad de actuar con integridad.
Personal: Una vez me encontre una cartera tirada en la calle, contenia la cantidad de $3mil pesos, no traia ninguna identificacion, pero si un recibo, busque a la persona por FB y le entregue su cartera.
Laboral: Se le pagó de mas a un gestor de cobranza, se detecto hasta despues del deposito pero se reporto con nominas y se le explico al gestor el error, para ´poderlo ajustar.
2. Escribe brevemente (3-4 líneas por cada caso):
lo puse en la pregunta 1
3. Anota una acción concreta que te comprometes a realizar en tu trabajo esta semana para reforzar tu integridad.
Cumplir con lo que digo y si no puedo, comunicarlo. Aprovechar mejor mi tiempo en mis actividades laborales.
-
Es poder resolver como equipo un error y resolverse entre todos para poder aprender de ello
-
<strong data-start=”58″ data-end=”79″>Situación laboral<br data-start=”79″ data-end=”82″> En una ocasión, la máquina dispensó un producto de más del que había pagado. Al darme cuenta, regresé el producto de inmediato. Aunque pude quedármelo, decidí hacer lo correcto, cuidando los recursos de la empresa y manteniendo la confianza.
<strong data-start=”325″ data-end=”347″>Situación personal<br data-start=”347″ data-end=”350″> Después de cerrar sesión en un cajero automático, noté que un señor había olvidado su tarjeta. Corrí para alcanzarlo y devolvérsela, evitando que tuviera un problema. Actué con honestidad y respeto hacia los demás.
<strong data-start=”566″ data-end=”594″>Compromiso de integridad<br data-start=”594″ data-end=”597″> Esta semana me comprometo a reportar cualquier error o situación irregular que detecte en mi trabajo, aunque sea pequeña, porque actuar con integridad fortalece la confianza y el trabajo en equipo.
-
En lo personal:Fui a realizar una compras a un suprmecado, llegue a cajas a realizar el pago de mis articulos, la cajera me dio el monto a pagar, le entregue el efectivo y espere que me regresara mi cambio al contar lo que me habia regresado la cajera note que me habia dado 500 pesos de mas por lo que le comente que se habia equivocado, ella comento que estaba correcto el cambio y yo le hice la observacion de que existia un error, que me habia dado 500 de mas, ella lo verifico y si el error fue que medio un billete de 500 nuevo por uno de aveinte pesos, ella me agradecio mucho y yo quede satisfecho de lo que hice.
Laboral: Todos los meses temgo que hacer el reporte de nomina de mi perdonal a cargo, para revizarlo con mi jefe inmediato, como se hace en nuna base de datos de excel, el cual ya esta con formulas para llenar los datos y solo arroje los montos a pagar, detcter que en una formula habia un error por lo que se le estba pagando de menos a la persona, lo corrigio inmediatamente mi jefe y se pago lo que era justo.
mi jefe quedo agradecido que detectara este error.
Accion semanal: Si identifico alguna falla en el personal a mi cargo le mandare hablar para platicar con el en lo personal, señalar su error y orientarlo para que no lo vuelva hacer, brindarle la confianza de acercarse si tiene alguna duda o algo que platicar.
-
Personal: En mi caso el regresar lo que me prestan.
Laboral: Por mi actividad tenemos que guardar siempre cosas confidenciales.
2. Escribe brevemente (3-4 líneas por cada caso):
¿Qué hiciste en esa situación? guardar lo que se, sin decirle a nadie
¿Cómo influyó tu decisión en la confianza con los demás? genera mas confianza en los demas
Ahora proyecta hacia el futuro:
3. Anota una acción concreta que te comprometes a realizar en tu trabajo esta semana para reforzar tu integridad.
Cumplir mi promesa de contratación.
Ingresar para responder