-
Actividad “La integridad en mi día a día”
Jose Miguel contestó hace 2 horas 200 Miembros · 217 Replies
-
Siempre aplicar mis valores y actuar conformo a ellos siempre así fo lo corecto
-
Personal una vez me dieron feria de más y devolví Loque no es mío
Trabajo.si sobra en la caja ,lo mando como sobrante
-
1. Personal: En una farmacia me encontré una cartera olvidada en el mostrador, con una cantidad considerable de dólares, la entregue de manera inmediata al encargado, por si el cliente volvía por ella.
2. Laboral: Mantener la confidencialidad de los asuntos que manejo es básico en mi puesto, por lo que es una de las caracteristicas principales para poder desempeñarlo de manera eficiente.
3. Seguiré fortaleciendo esta competencia reconociendo mis errores y ofreciendo alternativas para enmendarlos.
-
This reply was modified hace 2 días, 23 horas by
Maria De Lourdes.
-
This reply was modified hace 2 días, 23 horas by
-
EN LO LABORAL SE REALIZA A DIARIO SI LE PROMETO LLAMARLE AL DIA SIGUIENTE AL CLIENTE PARA UNA RESPUESTA TENGO QUE CUMPLIRSELO AUNQUE SIGA PENDIENTE LA SOLUCION Y EN LO PERSONAL UN EJEMPLO MUY CLARO SERIA DECIRLES A MIS HIJOS QUE NO TOMEN LO QUE NO SEA DE ELLOS Y ELLOS DEBEN VER Y VIVIR QUE SUS PADRES TAMBIEN LO LLEVAN A CABO
-
1.-RECUERDO EN UNA OCACION QUE MI HERMANO EN LA PRIMARIA SE ENCONTRO DINERO Y ERA UNA CANTIDAD CONSIDERABLE Y ME FUE A BUSCAR Y ME DIJO QUE SE HABIA ENCONTRADO DINERO TIRADO Y LE DIJE QUE HABIA QUE REGRESARLO PORQUE NO ERA NUESTRO.
2 LO QUE HICIMOS Y LO LEVAMOS A LA DIRECCION PARA REPORTAR QUE NOS HABIAMOS ENCONTRADO EL DINERO Y AFORTUNADAMENTE SI APARECIO EL DUEÑO Y RECUERDO QUE NOS QUEDO UNA SATISFACCION DE HONSTIDAD QUE AUN RECORDAMOS.
1.- EN LO LABORAL OCACIONES QUE NOS LLEGA A SOBRAR ALGUNA MERCANCIA ME COMUNICO DE INMEDIATO A BODEGA PARA QUE ME HAGAN EL CARGO A SUCURSAL Y NO LES VAYA A FALTAR A ELLOS
2- EN ESTE CASO PIENSO QUE ME CATALOGAN COMO UNA PERSONA HONESTA Y QUE SIEMPRE QUE YO DETECTE ALGO TENGAN LA SEGURIDAD QUE SE LOS VOY A REPORTAR PARA QUE NO LES FALTE MERCANCIA YA QUE A MI ME GUSTARIA QUE HICIERAN LO MISMO CONMIGO
3.-SIEMPRE QUE SE DETECTE ALGUNA ANOMALIA REPORTAR DE INMEDIATO A LAS PERONAS CORRESPONDIENTES.
-
en lo personal y laboral en una empresa que laboraba llego una persona que quería tramitar el crédito, pero que si se lo otorgaba rápido me pagaba una cierta cantidad de dinero, por cada crédito que yo autorizara, en lo cual me negué por que eso no era nada ético y reporte la situación por si esta persona iba a otras sucursales a tramitar su crédito.
-
Personal: En alguna corta etapa de mi vida fui Uber. Y en una ocasión un cliente olvidó su iPhone y una bolsa con una cantidad importante de efectivo. Regresé al lugar donde había dejado a la persona y no la encontré. Seguí insistiendo por varios días puesto que no hubo reporte de reclamo. La espera fue de màs de un mes, pero finalmente la persona volviò al lugar y me fue posible entregarle sus pertenencias.
Laboral: Lidero equipos de cobranza, donde diariamente manejamos efectivo que tanto nuestros clientes como nuestra empresa nos confían. Resaltar en cada junta y en cada ruta en campo lo importante de vivir nuestros valores con mucha ética y responsabilidad es diario. El ejemplo debe ser siempre nuestra bandera. Darle valor a nuestra palabra y que coincida con lo que hacemos es fundamental.
-
pues cuando me estaban dando un pago el cte me daba de mas y pues se lo regrese y exolicaba que era mucho lo me estaba dando
-
ENCONTRE QUE HABIA UNA GRAN CANTIDAD DE CUENTAS QUE ESTABAN SIN MOVER POR AGUNA RAZON Y SE ESTABAN HACIENDO VIEJAS TENIA DOS OPCIONES DEJARLAS AHI O INFORMAR PARA QUE ME LAS MANDARAN A CAMPO AUN QUE ESTO SIGNIFICRA INCREMENTO ENORME DE TRABAJO.
-
1. Piensa en una situación personal y una laboral en las que hayas tenido la oportunidad de actuar con integridad.
Personal: Regresarle el cambio a la cajera porque me dio dinero demas
Laboral: Tener tener confidencialidad con los asuntos que manejo
2. Escribe brevemente (3-4 líneas por cada caso):
¿Qué hiciste en esa situación?
Caso uno: al inicio como no me fije bien cuando me dio el cambio porque estaba distraída, cuando llegue al carro Conte bien el dinero porque luego se lo iban a cobrar a ella. Me regrese y le entregue el cambio que sobraba.
Caso dos: Si escucho cosas no las platico con mis compañeros de oficina para no crear situaciones de conflico.
¿Cómo influyó tu decisión en la confianza con los demás?
Generé más confianza en mi circulo porque regrese el cambio a la chica.
En el caso 2, pues no me preguntan por situaciones especiales
3. Anota una acción concreta que te comprometes a realizar en tu trabajo esta semana para reforzar tu integridad.
Ser puntual en la llegada a la oficina
-
tengo muchos ejemplos, pero uno muy sencillo, en cuidar los pasivos de la empresa como lo son instalaciones, servicios, recursos, sin que nadie me supervise que en realidad lo haga, asi como cuidar el gasto que se pudiera generar para cuidarlos.
-
En el trabajo detecté un error en un proceso y lo reporté para corregirlo a tiempo. Esto ayudó a mantener la confianza del equipo, ya que actué con responsabilidad y transparencia.
-
Profesional: Se mantiene la confidencialidad de datos de la empresa
Personal: Si te dan de mas de cambio devolverlo.
Ingresar para responder