-
Actividad “La integridad en mi día a día”
Jose Miguel contestó hace 3 horas, 30 minutos 200 Miembros · 217 Replies
-
Siempre trabajar en base a los principios y protocolos de la empresa, tomando en cuenta los trabajos de los demas
-
Personal: me dieron cambio de mas en una tienda, al darme cuenta se lo regrese diciendo que no correspondía a lo cobrado y me sentí tranquila con eso. Laboral, cometí un error en la entrada de una mercancía e inmediatamente lo reporte y hice la entrada y devolucion correspondientes.
a futuro me comprometo a hacerme responsable de cada error
-
En lo laboral es cuando un cliente en caja nos da más dinero de lo que pagará en ese momento se le regresa.
-
1. Piensa en una situación personal y una laboral en las que hayas tenido la oportunidad de actuar con integridad.
Personal: me ha sucedido que al pagar en las cajas de algún establecimiento me a tocado regresar el cambio que me han dado de más.
Laboral: reportar un depósito erróneo en mi cuenta.
2. Escribe brevemente (3-4 líneas por cada caso):
¿Qué hiciste en esa situación? Regresar el cabio cunado recibo de más, y reembolsar el dinero depositado que no era mío.
¿Cómo influyó tu decisión en la confianza con los demás? Considero ampliamente.
Ahora proyecta hacia el futuro:
3. Anota una acción concreta que te comprometes a realizar en tu trabajo esta semana para reforzar tu integridad.
Reportar siempre los errores que detecto, a las áreas
correspondientes. -
En lo personal he encontrado artículos personales, carteras y todas las he devuelto, me han entregado cambio de mas y también lo regreso, nadie sabe el esfuerzo que la gente pudo hacer para tener sus cosas o siquiera si los nesecitan para alguna urgencia de salud
-
Un día le vendí de contado un refrigerador a un señor. Cuando le hice el cobro el pago fue en efectivo y por error me dio $500 de mas, conté tres veces el efectivo y había un sobrante, le notifique al cliente regresándole inmediatamente, el cliente se quedo sorprendido porque no se había percatado de tal incidente, me agradeció por regresarle su dinero y por el trato que le di.
Desde pequeños tenemos cada uno nuestra propia cultura con buenos valores incluyendo la integridad que es nuestro sello principal nos llevara a grandes logros personales, familiares y laborales.
-
1. Piensa en una situación personal y una laboral en las que hayas tenido la oportunidad de actuar con integridad.
Hace dos quincenas cuando revise mi estado de cuenta mire que me habian depositado mas de lo que regularmente cobro y esta vez los numeros no fueron favorables.
2. Escribe brevemente (3-4 líneas por cada caso):
¿Qué hiciste en esa situación?
Le avise a mi Gerente de zona, preguntando que porque me habia llegado mas de lo normal, a su vez notifico a recursos humanos y se dieron cuenta que efectivamente se equivocaron en mi nomina con un importe muy fuerte.
¿Cómo influyó tu decisión en la confianza con los demás?
Que se dieron cuenta de mi honestidad y de actuar siempre con rectitud ganas mas.
Ahora proyecta hacia el futuro:
Me abre puertas porque la gente confia en mi persona se que si tengo algun problema me pueden ayudar a solucionarlo tambien es reciproco.
-
COMO PERSONA.- EN UNA OCASION ACUDI A UN BANCO A CAMBIAR UN CHEQUE Y LA CAJERA ME DIO DINERO DE MAS AL LLEGAR A CASA ME DI CUENTA VOLVI A CONTAR Y RECTIFICAR, AL DARME CUENTA QUE SI ERA DE MAS REGRESE A SUCURSAL Y SE LOS DEVOLVI A LA CAJERA
EN EL TRABAJO..- POR ERROR HEMOS RECIBIDO ARTICULOS QUE NO ESTAN EN EL PEDIDO O INTERCAMBIADOS Y REPORTAMOS A BODEGA
-
Una vez al momento de resibir un pago me dieron dinero de mas, el cliente no se dio cuenta y le regrese el dinero y le comente que me estaba dando dinero de mas. ( LABORAL)
En el personal me encontre una cartera en la calle con documentos y efectivo y decidi llevar la cartera al domicilio de la persona que era. Y tal fue su agradecimiento que me invito por unos tacos y entre platicas nos hicimos amigos , al dia de hoy incluso somos como hermanos ,a tal grado que hemos estado en las buenas situaciones y en las malas.
-
Como lider y una persona integra le debes de dar el ejempla al equipo para que el quipo sea integro en la empresa
-
Al entrar a la tienda me encontré un dinero tirado, inmediatamente lo reporte para que se buscara al dueño, yo como persona me quede mucho mas ajusto
-
Al encontrarme una cartera en mi trabajo
2. Escribe brevemente (3-4 líneas por cada
En mi antguo trabajo al hacer mi recorrido en la tienda encontre una cartera de un cliente, tome foto de su INE para que me ayudarán a compartir en Facebook <b style=”font-family: inherit; font-size: inherit; color: inherit;”>y poder regresar la
-
Personal: Una cliente que venía hacer un pago me estaba dando de más y se lo comente, me agradeció y me dijo que ya no hay personas honestas en este siglo y le dije que eran los valores y educación que me dieron mis padres
Laboral: me dice una colaboradora que les había dado una lección de honestidad y valores.
-
1. Personal: En repetidas ocasiones me pasa que los cajeros en centros comerciales me dan mi cambio de mas y les regreso lo que no me pertenece, ya que muy joven fui cajera y se lo que significa pagar esos errores de trabajo.
2. Laboral. Como lider de crédito es importante mantenerme apegada a las politicas de crédito, y cuando cometo algun error lo asumo y cambio para mejorar siempre.
Ingresar para responder