• Liliana Elisa

Participante
    13 de febrero de 2026 a las 14:14

1. Piensa en una situación personal y una laboral en las que hayas tenido la oportunidad de actuar con integridad.

Personal: Devolver cambio cuando te lo entregan mal

Laboral: optimizar recursos de viaje

2. Escribe brevemente (3-4 líneas por cada caso):

¿Qué hiciste en esa situación? al ser responsable con los recursos de la empresa en todo los viajes, se genera confianza en el equipo

¿Cómo influyó tu decisión en la confianza con los demás? muy positivamente

Ahora proyecta hacia el futuro: confianza en que hacemos las cosas correctas

3. Anota una acción concreta que te comprometes a realizar en tu trabajo esta semana para reforzar tu integridad.

Ejemplo de compromiso futuro:
    seguir actuando con honestidad y haciendo las cosas de la mejor manera posible

• Maria Teresa

Participante
    13 de febrero de 2026 a las 18:40

1 recuerdo un día que era de mucha venta y el cliente nos dio mucho más efectivo del costo del producto 2por lo que me levante de caja y realice el conteo frente de el , le comente que era demasiado lo que nos dio y se sorprendió,

dijo ábrelo contado bien., y se le regreso toda la diferencias eran más de 1600 pesos.

Compromiso a futuro.

Manejar la misma honestidad

• Jose Abel

Participante
    13 de febrero de 2026 a las 21:23

En oxxo darme cuenta que un cajero cobraba y el dinero se lo guardaba sin marcalo en su computadora//Laboral; Darme cuenta que alguien se esta llevando a su casa productos de limpieza que sobran de la sucursal, aplicar disciplina y hablar con la persona, hacerle ver que lo que esta haciendo no es correcto.

• Luis Carlos

Participante
    14 de febrero de 2026 a las 09:39

todos en nuestro camino deseamos siempre crecer como personas asi como en nuestro en torno laboral, LA INTEGRIDAD nos ayudara indiscutiblemente para lograrlo

• Santa Genoveva

Participante
    15 de febrero de 2026 a las 18:46

En varias ocasiones cuando realizo alguna compra, me ha tocado que la persona que me atienda me da cambio de mas, en ese momento le comento y revisa la cuenta y al ver que me esta dando cambio de más me agrade y comentan que ojala siempre hubiera gente honesta.

En mi trabajo siempre hago lo mismo, siempre actuando con honestidad y franqueza.

• Libia

Participante
    15 de febrero de 2026 a las 22:20

1.- En lo personal, cuando me comprometí en apoyar económicamente y en cuidar a mis padres por que estaban enfermos.

2.- En el trabajo, hacer mi trabajo con responsabilidad apegada a procesos.

1.- Cuando se enfermaron mi mamá estaba hospitalizada y mi papá estaba enfermo en casa, estuve con él y lo cuide día y noche por 3 semanas, cosa que no siempre hago porque ellos viven en otra ciudad, eso permitió a mis hermanos cuidar de mi mamá.

2.- En días pasados tenía solo una candidata para contratar, al seguir los procesos del departamento, la candidata no fue apta, le informe a mi jefe y no la contraté aun cuando eso afecto mi productividad esa semana.

Esta semana me comprometo a enfocarme en las prioridades para cumplir la meta de contrataciones.

• Issa Maria

Participante
    16 de febrero de 2026 a las 10:43

1. Piensa en una situación personal y una laboral en las que hayas tenido la oportunidad de actuar con integridad.

En una ocasión al pagar en una gasolinera me estaban cobrando 100 menos, le dije al despachador.

Laboral: Cuando cometo algún error en nomina me hago responsable y soluciono.

3. Anota una acción concreta que te comprometes a realizar en tu trabajo esta semana para reforzar tu integridad.

Me comprometo a ser mas cuidadosa con el material que se me proporciona.

• Juana Reyna

Participante
    16 de febrero de 2026 a las 12:28

en varias ocasiones se a presentado que los ctes al momento de estar visitando al tienda para cualquier mov. se olvidan de sus moviles o carteras se regresan y entregramos ya sea porque algun colaborador la encontro o clientes

• Araceli

Participante
    16 de febrero de 2026 a las 13:12

EN LO PERSONAL: IBA CAMINANDO EN LA CALLE Y A UNA PERSONA SE LE CAYO LA CARTERA

EN LO LABORAL : HAY OCASIONES QUE LOS CLIENTES TE DAN DINERO DE MAS

EN LO PERSONAL : LEVANTE LA CARTERA Y ALCANSE AL SR. PARA ENTREGARLE SU CARTERA

LABORAL: AL PERCATARME QUE ME DAN DINERO DE MAS LES COMENTO Y SE LO DEVUELVO

• Hector Erasmo

Participante
    16 de febrero de 2026 a las 14:12

1. Devolví unas llaves de Auto en una tienda Soriana
    2. La mercancia que tenemos en las tiendas la muevo con mucho cuidado.

Todas estas acciones me causan Alegría de que hice bien .

• Antonio

Participante
    16 de febrero de 2026 a las 14:12

1er personal

Ser honesto con las personala al rededor siveoquealguien actúa mal comentar y hecerle ver en lo que esta haciendo mal

2do Laboral

Reportar una mala acción de algún integrantedemi sucursal

3er Acción concreta

Tratara mis clientes de la mejor manera para que sesientan agusto con el personal que losati3nde

• Cecilia Guadalupe

Participante
    16 de febrero de 2026 a las 14:29

Hace una semana aproximadamente acudí a una sucursal. Y un vendedore estaba mal informando a un cliente acerca de la mercancía LU que estaba adquiriendo, indicando que era nueva y solo tenia un descuento por estar en exhibición.

2. Escribe brevemente (3-4 líneas por cada caso):

Le informe al cliente que es mercancía recuperada y por este motivo tenia el descuento mencionado.

Capacitar a lo vendedores y hacerles ver la importancia de la integridad

• Juan

Participante
    16 de febrero de 2026 a las 14:33

1.- Integridad personal, cando te encuentras un equipo de telefonía celular y se lo regresas al cliente

2.- Cuando te enfocas que lograr lo resultados de tu equipo y constantemente los estas apoyando para que logran cumplir sus metas

• Edith Sanjuana

Participante
    16 de febrero de 2026 a las 18:10

situacion de actuar con integridad.

en mi caso debo de actar con integridad cuidando a mi equipo de trabajo

en nuestro caso, compartimos muchas areas comunes, y un dia a a una compañera se le perdio su celular y nadi sabia donde lo haba dejado, despues preguntamos a todos los campañeros y nadia sabia, empezamos a hacer el rol de donde lo habia dejado y resulta que lo dejo en el estacionamiento a la hora de la comida, yo cuando regrese lo vi y lo anduve preguntando de quien era para entregarselo

• Juanita Lucia

Participante
    16 de febrero de 2026 a las 18:31

en lo personal en una ocasión fui a comprar artículos y la cajera me estaba dando cambio de mas , le comente me estas dando cambio de mas y no entendía estaba nerviosa y ya explique y me agradeció la honestidad.

laboralmente al momento de revisar cuando llega la mercancia a sucursales , y cuidar los insumos que nos proporcionan asi como los gastos

Page 10 of 13

Ingresar para responder